Políticas Institucionales

Nuestra política de calidad se centra en el usuario, orientada a identificar y satisfacer sus necesidades y expectativas.

En la UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A., brindamos a nuestros usuarios una atención integral, continua, oportuna, pertinente, accesible, segura, y con racionalidad técnico científica. Trabajamos permanentemente en la mejora continua y en la estandarización de los procesos.

Nuestra atención se soporta en un talento humano idóneo y en constante actualización; complementándose con equipos biomédicos, medicamentos y dispositivos médicos de alta calidad; tecnologías de información y comunicaciones e infraestructura moderna y adecuada.

La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A., se compromete a fortalecer el sistema de información y atención al usuario con el propósito de satisfacer las necesidades de sus usuarios de manera eficiente, oportuna y con calidad, buscando mantener altos niveles de satisfacción.

  • Programa Madre Canguro: La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A. Trabaja continuamente por el bienestar del binomio madre-hijo promocionando y apoyando la lactancia materna. Busca la certificación IAMI, ha implementado el Programa Madre–Canguro en busca de favorecer el vinculo temprano Madre-Hijo, disminuir la incidencia de infecciones intrahospitalarias y de mejorar el desarrollo sicomotor del Infante.
  • Protección del Medio Ambiente: La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A Desarrolla acciones para el manejo y disposición adecuada de los residuos Hospitalarios.
  • Fuente de Empleo: La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A Ofrece a susfuncionarios contratos de trabajo directos, buscando proporcionarles tranquilidad, estabilidad económicas y acceso a sus prestaciones de bienestar social
  • Cumplimiento de manera oportuna de las obligaciones tributarias: La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A Contribuye a la economía del país con el pago oportuno de sus obligaciones tributarias.

La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA, comprometida con la calidad, trabaja constantemente para desarrollar en todos sus colaboradores, pacientes, familias, clientes, proveedores y la comunidad, una cultura institucional de seguridad en el proceso de atención, orientada a vigilar, mitigar y controlar los riesgos relacionados, con el fin de prevenir y controlar los posibles eventos no deseados que puedan ocurrir.

Como pilar fundamental para el desarrollo y aplicación de la política de seguridad en la atención, velamos porque el talento humano esté en continua capacitación y entrenamiento en los procesos y procedimientos administrativos y asistenciales, guías y protocolos de atención, en procura de garantizar las prácticas más seguras a través de su estandarización.

Nuestra institución promueve la comunicación asertiva entre los colaboradores, con los usuarios y sus familias, enmarcada en la confianza, respeto, y confidencialidad.

Un adecuado proceso de compras, almacenamiento, conservación y dispensación, garantiza la excelente calidad en los medicamentos y dispositivos médicos. De la misma forma, nuestros equipos son seleccionados con rigurosos parámetros de calidad y sometidos permanentemente a un proceso de calibración y mantenimiento. Nuestra infraestructura se planea y gestiona de manera continua para garantizar el desarrollo de los procesos y la atención de los pacientes en un entorno seguros.

En la UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A., estamos altamente comprometidos con la protección y bienestar de nuestros trabajadores, contratistas y personas involucradas en las operaciones objeto de nuestra misión. Para cumplir con este propósito implementamos el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual esta orientado a la identificación de los peligros, al desarrollo y ejecución de actividades de promoción, prevención, evaluación y control de los factores de riesgo relacionados con el trabajo; en procura de optimizar los niveles de seguridad y confort en el ambiente laboral, favoreciendo el bienestar físico, mental y social de nuestro talento humano.

La Institución proporciona los recursos físicos y financieros necesarios y en coordinación con el comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollarán las estrategias y actividades requeridas para cumplir con la normatividad vigente aplicable en materia de riesgos laborales, garantizar la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas y fomentar la participación activa de cada uno de los trabajadores en el auto cuidado de la salud.

La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA fomenta la promoción, protección, prevención atención y apoyo en salud y nutrición a las madres gestantes, recién nacidos niños y niñas y sus familias; respeta y protege sus derechos y sus costumbres, su cultura, su religión, su raza y todos los aspectos que los hacen diferentes de los demás. Pone a disposición de estos usuarios todos sus recursos, garantizando que a través del desarrollo permanente de los 10 pasos de la estrategia INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA –IAMI—reciban servicios con integralidad, continuidad y calidad.

La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A., reconoce la labor formativa como el pilar fundamental para la prestación de servicios de salud con calidad y para satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios; por lo tanto contribuye al crecimiento personal y profesional de todo el equipo de trabajo a través de su programa continuo de capacitaciones, el cual esta orientado a proveer, mantener, actualizar y perfeccionar los conocimientos y destrezas de todos sus colaboradores.